LA SUITE MÁS CARA DEL MUNDO.

¿Pagarías $65,000 dolares por una noche de hotel? Pues ese es el precio de la más lujosa “suite” de Europa, conocida por ser la más grande del continente. Está en Ginebra, Suiza. ¿Sale tan caro el solo dormir una noche? ¿Que la hace que sea tan cara? ¿Que famosos han pasado la noche ahí? ¿Cuál es la estacia más larga en la suite?

 
  Pero ¿qué tiene la famosa suite para que famosos, reyes y presidentes no duden en pagar ese precio inalcanzable para el común de la gente?

Para empezar, espacio: con una superficie de 1,680 metros cuadrados, la “suite” Penthouse ocupa toda la octava y última planta del hotel, desde donde se abarca una vista inigualable de todo el lago Leman y de los Alpes suizos.

Además, lujo y refinamiento, una decoración suntuosa y un extraordinario confort capaz de contentar a los más exigentes.

En realidad, la suite es algo más que un lujoso apartamento de vacaciones: con tres dormitorios principales, siete cuartos de baño, un comedor para 30 comensales, un salón de 240 metros cuadrados, ascensor privado y terraza igualmente privada sobre el lago, los huéspedes no se limitan, en la mayor parte de los casos, a pasar una noche.
La extraordinaria suite cuenta, entre sus siete cuartos de baño, con uno propio de “Las mil y una noches”: mármol y arabescos, un “hammam” privado, jacuzzi, televisión y espectaculares vistas sobre el lago y el Mont Blanc de nieves eternas.
Y entre las últimas novedades introducidas al inmenso alojamiento se cuenta una sala de “fitness” equipada con todos los aparatos necesarios para practicar deporte sin salir.

¿Quienes han dormido en la suite?

Michael Jackson, Michael Douglas, Céline Dion o Matt Damon son algunas de las estrellas que han dormido en la Royal Penthouse Suite del hotel President Wilson, un establecimiento de cinco estrellas situado en la rada de Ginebra, a orillas del Lago Leman, que se encuentra entre los preferidos de los ricos y poderosos que viajan a la ciudad suiza.

“Las estancias habituales en esta suite van desde una noche a dos meses y medio”, afirma Fabienne Newhart, directora de relaciones con la clientela.

Un ejemplo de esa larga estancia lo constituyen los miembros de la Familia Real saudí quienes suelen pasar aquí un par de meses alojados porque esta es su residencia secundaria”, afirma Newhart.

El rey saudí no es el único miembro de la realeza que ha disfrutado de estos “soberanos” aposentos, que También han visto pasar al rey y la reina de Jordania, a los reyes de Marruecos, al jeque Jalifa bin Zayed al Sultan de los Emiratos Árabes Unidos, al rey de Bahrein o al más cercano Príncipe Alberto de Mónaco.

Políticos como el presidente Bill Clinton, su vicepresidente Al Gore o el presidente de la Unión Soviética Mijail Gorbachov también han vivido en este lujo, si no asiático, sí ginebrino.

La estacía mas larga en la suite

Pero si las estancias más largas no suelen superar los dos meses y medio, Newhart recuerda un caso excepcional: el de Gulnara Karímova, la “hijísima” del presidente de Uzbekistán, Islam Karímiov, quien permaneció seis meses en el suntuoso alojamiento.

“Madame Karímova permaneció en esta suite seis meses porque estaba haciendo reparaciones en su residencia de Cologny (localidad cercana a Ginebra y a orillas del lago donde residen muchos millonarios)”, recuerda, con naturalidad pasmosa, la responsable del hotel

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s